Honda Motor de Argentina, la empresa de motocicletas que más produce y más vende en el país, líder del mercado desde 2018, logró un nuevo hito: alcanzó 1.5 millones de unidades producidas localmente.
Wave 110S es el modelo que salió de línea y quedará en la historia como el 1.500.000. Cabe destacar que en 2024 fue el vehículo más vendido de Argentina y desde 2018 es el modelo de moto número uno del mercado.
Este nuevo logro es el resultado de un crecimiento sostenido, inversiones continuas para el lanzamiento de nuevos modelos, adecuación e incorporación de nuevas líneas de producción y el aumento de localización de partes, como parte de un plan de estrategia local de largo plazo.
Santiago Pogliano, Director de Administración de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy orgullosos de haber logrado producir 1.5 millones de motocicletas en Argentina, historia que comenzó en 2006, y que reafirma el compromiso de la marca por invertir en el país y de ofrecer productos de calidad global. Seguiremos creciendo y para 2025, el objetivo es superar las 140.000 unidades.”
La planta productiva de Honda ubicada en Campana, Provincia de Buenos Aires, tiene 3 líneas de producción, donde se fabrica una moto por minuto y casi 600 por día.
En el año 2006 la compañía produjo su primera moto, se trató de la Honda BIZ105 y desde entonces ya lleva fabricados más de 33 modelos. Actualmente son 9: Wave 110S SD y CD, NAVi, CB125F Twister, GLH150, CB300F Twister, XR150L, XR190L y XR300L Tornado. Este último se destaca por ser el referente en materia de exportación, llegando a 14 destinos de Latinoamérica: Perú, México, Colombia y Chile Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Ghana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.
En Campana también se fabrican moto partes, proyecto que comenzó incipientemente a la par de la producción de motos y se fue incrementando sostenidamente, llegando a producir piezas de producción, para otras plantas en la región.
Honda Motor de Argentina agradece a empleados, proveedores y concesionarios, por haber sido partícipes de este importante logro.