Honda anunció la renovación de uno de sus modelos on-off de entrada de gama, que se actualizó para seguir encabezando las ventas de la categoría.
Se trata de la Honda XR 150 L, uno de los modelos de mayor presencia en nuestro mercado: sin ir más lejos, el mes pasado se colocó en el noveno puesto de las motos más vendidas con 1.076 unidades. Misma suerte corrió en el mercado de segunda mano, donde con 1.521 unidades registradas, subió una posición y desplazó a la Gilera Smash al tercer puesto, luego de estar gran parte de 2024 en la segunda posición.
La on-off más pequeña de la casa del ala dorada es un producto que, a sus virtudes urbanas, suma algunas cualidades off-road para colocarse como una de las unidades de entrada más polivalentes. Ahora se actualizó sin cambiar su esencia, pero mejorando algunos aspectos clave en seguridad y equipamiento.
Como te contábamos ayer, Honda también renovó la XR 190 L. Siguiendo los pasos de su hermana mayor, la XR 150 ahora tiene faro delantero con tecnología LED, tal vez uno de los cambios más necesarios para el modelo.
De su hermana mayor, heredó también un tablero digital, aunque un poco más modesto, que ofrece velocímetro, indicador de marcha, neutro, ABS, reloj, luz alta, direccionales, odómetro total y parcial.
Quizás, uno de los cambios más importantes es la incorporación de frenos (firmados por Nissin) equipados ahora con sistema ABS, solamente en el tren delantero. Su disco se mantiene con una medida de 240 mm adelante, y atrás continúa ofreciendo el tradicional tambor.
Desde la marca anticipan que con esta implementación en seguridad sobrepasan con creces la normativa actual, porque esta no exige a los modelos on-off la implementación de ABS. En los modelos de su cilindrada (aunque no de esta categoría), las leyes demandan un sistema de frenada combinada, por eso, con el ABS, Honda afirma un sobrecumplimiento en dos niveles de la normativa.
Por fuera, también se ve un pequeño cambio en los plásticos laterales y en el cobertor del faro, que vienen acompañados de nuevos gráficos.
Este modelo de Honda es uno de los caballitos de batalla, ya que resulta una opción ideal para aquellos que buscan el equilibrio entre trabajo y diversión, por el solo placer de andar en moto.
Una on-off que se convirtió en un éxito de ventas gracias a su motor de 149 cc OHC refrigerado por aire y una transmisión de 5 velocidades. Se alimenta a carburador y desarrolla 12,6 CV a 7.750 rpm y una velocidad punta cercana a los 120 km/h, dependiendo de cuestiones externas como el peso del piloto o el viento.
Otra de sus características más importantes en cuanto a su rendimiento tiene que ver con el consumo declarado por la marca de 44,7 km/l, lo que le permite superar con comodidad los 400 kilómetros de autonomía con su tanque de 12 litros de capacidad.
En su parte de ciclo, le debe su suspensión a una horquilla telescópica de 160 mm y un brazo oscilante con monoshock de 152 mm. Como anticipábamos, la versión 2025 posee un freno a disco adelante de 240 mm y un tambor atrás de 110 mm. Sus llantas son una combinación de aptitudes on con rasgos off, como toda la moto: lleva un aro de 19 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás.
Se trata de un modelo compacto, ya que mide 2.097 mm de largo, 811 mm de ancho y su altura al asiento es de 839 mm, por lo que se anticipa como bastante accesible.
Fuente: https://lamoto.com.ar