Honda desarrolló un kit para llevar a uno de sus modelos a una versión súper radical en términos de uso off-road. Te contamos todos los detalles.
La casa del ala dorada, en colaboración con la empresa italiana RedMoto, creó un kit muy limitado para que la CRF 450 se transforme en la CRF 450 RX Rally. Se trata de una serie de piezas y accesorios que, como el nombrrallte del kit lo indica, sirven para que la motocross de la casa japonesa se convierta en una moto de rally raid carrera-cliente.
Lo especial es que este kit, con carácter oficial, se producirá en solamente 50 unidades, por lo que seguramente estará orientado a equipos y pilotos de diferentes categorías. Se estima que en el futuro ambas empresas desarrollarán más unidades.
El motor de la Honda CRF 450 y el chasis quedan intactos con este kit, pero no es una obviedad, ya que prácticamente cambia toda la moto. Por ejemplo, lo más evidente es su carrocería, que recubre el motor con parte del tanque de combustible de 22 litros en la parte baja, para centralizar masas. En la parte trasera también utiliza un tanque para llevar la capacidad hasta los 36 litros y mejorar la autonomía. En el caso del tanque delantero, está protegido con una placa de fibra de carbono, que se suma al cubre cárter para evitar roturas y pérdidas de fluidos.
En el cubre cárter se esconde un compartimiento para alojar herramientas, un detalle muy importante para resolver problemas durante la carrera.
La torre de navegación tiene una estructura de fibra de carbono e incluye un faro delantero y la instalación necesaria para la hoja de ruta. Este sistema es de fácil desmontaje, ya que se trata de una pieza única pensada para ser retirada para posibles reparaciones. Adelante, posee un sistema de iluminación basado en diodos LED.
Otro de los cambios evidentes tiene que ver con las suspensiones (horquilla invertida Showa de 49 mm, recorrido de 310 mm), que se mejoran con un tratamiento Kashima en los deslizadores de la horquilla delantera, mientras que el pistón del amortiguador trasero tiene un recubrimiento de titanio para reducir la fricción. Obviamente, se calibran los amortiguadores para soportar su uso en caminos complicados.
En cuanto al motor, la Honda CRF 450 RX Rally sigue manteniendo su configuración conocida, con 58 CV de potencia máxima. Lo que se buscó fue mejorar la «respiración del motor», con un radiador de mayor tamaño y un escape Akrapovic, con un silenciador de titanio similar al utilizado en las motos oficiales de rally, mientras que el colector es fabricado y provisto por Honda Racing Corporation.
Componentes y estética de este kit Honda El kit se completa con un manillar Renthal, protectores de manos Acerbis, guardabarros delantero similar al de la Honda CRF oficial, estriberas ampliadas, placas de dirección desarrolladas en conjunto con XTRIG, bujes HAAN Wheels y llantas Excel. Con todo este kit, la Honda CRF 450 RX Rally tiene un peso (sin combustible) de solamente 138 kg, lo que da cuenta de que los materiales empleados son realmente livianos.
Otro de sus detalles es su altura al asiento de 990 mm, una medida que no será accesible para todos, pero que, teniendo en cuenta que no se trata de un modelo hecho para la calle, no será un problema para los pilotos. La estética de esta moto se mantiene relacionada con los colores de competición de la casa del ala dorada, aunque simplificada. Seguramente fue pensada para que los equipos le agreguen los ploteos y stickers pertinentes de manera más sencilla.
Fuente: https://lamoto.com.ar